Seguridad
Según el ministro Carlos Romero
Evalúan penar falso secuestro como obstrucción a justicia
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / archivo


Jueves, 18 Mayo, 2017 - 18:55

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió que se aplique la figura jurídica de obstrucción a la justicia para sancionar a las personas que sean protagonistas de falsos secuestros o casos de trata y tráfico que resultan ser inexistentes. No obstante, aclaró que esto aún se evaluará.

Explicó que se podría aplicar esa figura jurídica, porque las autoridades instalan una investigación para esclarecer una desaparición, pero resulta que la presunta víctima tuerce la realidad de los hechos.

Romero hizo esa consideración consultado sobre los casos de las jóvenes Brenda Reyes y Carol Rivas, cuyas familias denunciaron su desaparición pero, hechas las investigaciones, se constató que no fueron víctimas de ningún ilícito.

El Ministro lamentó que con estas denuncias se genere el temor de la ciudadanía y se movilicen a las fuerzas policiales y hasta diplomáticas.

“No hay culpa de los denunciantes (que usualmente son las familias) sino más bien en la persona supuestamente desaparecida”, manifestó.
 
Expresó su reprobación a las actitudes de algunas personas que hacen aparecen su desaparición como un caso de trata, cuando en realidad no tuvieron la honestidad de hablar con sus familias,