Seguridad
José Antonio Revilla
TSJ proyecta iniciar en julio juicios de responsabilidades
Imagen ilustrativa tomada de internet

Viernes, 18 Mayo, 2018 - 09:37

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla Martínez, informó a que hasta el mes de junio se culminará con la resolución de las sentencias sorteadas en Sala Plena para luego ingresar a tratar los juicios de responsabilidades que se encuentran pendientes, como los casos de Petrocontratos, Orbisat, FOCAS y ENFE.

“En Sala Plena ya se ha agotado el sorteo de los expedientes que tenían el estado procesal para pronunciamiento de sentencias, por lo tanto los proyectos están siendo revisados por los señores magistrados y esperamos que hasta fines de junio se culmine con todas las sentencias se Sala Plena, para ingresar a tratar los juicios de responsabilidades”, anunció Revillla.

Asimismo, explicó que los proyectos están siendo revisados por los magistrados y continúa con la hermenéutica procesal donde cada proyecto es revisado por los nueve magistrados, aspecto que hace demorar la resolución de las causas.

Sobre los hechos de corrupción cometidos por operadores de justicia denunciados en los departamentos de La Paz y Chuquisaca, la máxima autoridad del Órgano Judicial dijo que el TSJ y el Consejo de la Magistratura (CM) están realizando una tarea coordinada con el Ministerio Público, tendientes a la investigación y la transparencia.

“Pedimos a la población que haga conocer a este Tribunal o a la Unidad de Transparencia del TSJ, actos de corrupción que hubiera para que el Órgano Judicial actúe como corresponde, donde los corruptos no tienen cabida en la administración de Justicia”, finalizó.

MÁS NOTICIAS