Seguridad
A Palmasola
Dan 15 años de prisión a violador de una adolescente
Imagen Ilustrativa. Foto: Internet

Sábado, 18 Mayo, 2019 - 13:49

El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz condenó el viernes a Víctor Hugo Durán Vidaurre a 15 años de presidio en el penal de Palmasola por el delito de violación Agravada cometido en contra de una adolescente de edad en el departamento de Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, sostuvo que el Ministerio Público realizó la investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente.

El pasado 30 de abril del 2010, el Ministerio Público inició la investigación de oficio en contra de este ciudadano por el delito de Violación perpetrado en contra de una joven de 15 años de edad. En audiencia, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por la fiscalía declaró culpable al imputado.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente fue vejada en tres oportunidades y no comentó el hecho por miedo a ser rechazada por su familia hasta que un día decidió confesarle a su hermano el hecho.

El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que Durán es autor del ilícito de Violación de Infante de Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificado en el Art 308 y 310 del Código Penal.

MÁS NOTICIAS