Seguridad
Sobrevivió a un accidente aéreo
Asambleísta de Beni: ‘Fue una experiencia terrible para mí’
La avioneta que tuvo el percance. Foto: El Deber.


Sábado, 18 Junio, 2016 - 15:35

"Fue una experiencia terrible en mi vida, pero ya que Dios nos alarga la vida, sigue nuestro compromiso firme de trabajar por el Beni y mi pueblo", exclamó la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Yáscara Moreno Flores, luego de ser rescatada tras que su avión se precipitó a tierra al noroeste de la capital Trinidad.

En medio de lágrimas de emoción, la autoridad abrazó a sus familiares, amigos y funcionarios, quienes le dieron la bienvenida tras haber salido ilesa del percance aéreo que tuvo la mañana de este viernes, cuando retornaba a Trinidad, luego de participar en la Cumbre de Turismo del Beni.

La presidenta de la ALD, dijo que aparentemente hubo una falla mecánica y destacó la pericia del piloto Romie Samir Reque, quien aterrizó de emergencia en un "yomomal" (un pantano), donde permanecieron cinco horas hasta que llegó el helicóptero presidencial que los rescató y trasladó hasta la base aérea de Trinidad.

También estaba de pasajero, el oficinal mayor de la Alcaldía de Loreto, Mauricio Zuazo, quien expresó su agradecimiento a Dios por haberlos sacado con vida del accidente.

Minutos después, la presidenta de la ALD, Yáscara Moreno, hizo extensiva una invitación al pueblo, para que la acompañe en una misa de acción de gracias que realizará a las 20 horas de este sábado, en la catedral de Trinidad.