Seguridad
Abrió proceso sin goce de haberes
CM suspende por 5 días a 2 jueces por consumir alcohol
Machado comunicó oficialmente al juzgado la suspensión. Foto/Erbol

Lunes, 18 Junio, 2018 - 13:12

El Consejo de la Magistratura (CM) resolvió suspender  por cinco días a partir de este lunes a los jueces Tomás Condori y Danilo Huaynoca, integrantes del Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz, quienes fueron aprehendidos tras dirigir supuestamente en estado de ebriedad, una audiencia de acción de libertad a favor del exabogado Eduardo León.

El asesor jurídico  del Consejo de la  Magistratura Porfirio Machado dijo que la suspensión es sin goce de haberes y no podrán dirigir ni tomar conocimiento de ningún proceso del Tribunal, que se vio en vuelto en un escándalo, luego de que ambos jueces fueran detenidos en un operativo de acción directa a denuncia que una juez que ordenó la aprehensión del polémico Eduardo León.

Dijo que en  estos casos no existe la figura de jueces suplentes y todos los procesos pendientes serán atendidos por la única juez que integra el Tribunal.

Machado no precisó el tiempo que durará el proceso de investigación disciplinaria ni las posibles sanciones que podrían ser objeto ambos jueces, que deberán ofrecer sus descargos ante la instancia disciplinaria. El funcionario  tampoco aseguró  el retorno a sus funciones habitual, luego de estos cinco días de suspensión.

MÁS NOTICIAS