Seguridad
Población enardecida
Queman un puesto de Umopar por muerte de un joven en San Matías
Puesto incendiado. Foto/RRSS

Lunes, 18 Junio, 2018 - 21:24

La población de San Matías procedió a la quema de un puesto de Umopar en la población de San Matías, donde este lunes efectivos policiales dieron muerte del joven Franz Álvarez Flores (17) que venía junto con su  hermano que conducía una movilidad con problema de frenos y no pudo acatar una orden de parar, reportó radio Ecología de San Matías para la red Erbol.

Su hermano Jonatan relató que fueron alcanzados en una propiedad donde los policías cubiertos con pasamontañas dispararon dando muerte instantánea a Franz. El hecho derivó que cerca de 400 personas se dirigieran al cuartel de Umopar donde preliminarmente se conoce que quemaron una movilidad.

Una profesora testigo de los  hechos, explicó que Jonatan fue a recoger a su hermano hasta el pueblo de las Petas y al retornar le fallaron los frenos y no  pudo parar la movilidad, momento en que los policías le dispararon por detrás.

“El fue mi alumno desde la escuela en una comunidad, es un chico trabajador, trabaja de todo, tiene 17 años, no 21. Ahora lo que sucedió nadie sabe, pero el ataque vino de atrás, incluso el cerebro del chico está dentro el auto que está en la casa de mi colega”, declaró entrevistada por Erbol.

Ratificó que la población se levantó y la Policía no pudo hacer nada ante la quema de sus instalaciones. “Es una revuelta por impotencia porque ya antes han habido situaciones de abusos en la población de parte de la Policía, ahora esto ha colmado la situación”, manifestó.

Informó que hay personas heridas a consecuencia de la quema y esperarán hasta este martes la llegada de más prensa para mostrar los abusos policiales.

MÁS NOTICIAS