Seguridad
Implicado en caso cupos de Anapol
Fiscal pide prisión preventiva para el general Omonte
General Gary Omonte. Foto de archivo.


Martes, 18 Julio, 2017 - 19:21

El fiscal Erlan Almanza informó que el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del general de la Policía, Gary Omonte, implicado en supuestos cobros para cupos de ingreso a la Anapol.

Explicó que existen declaraciones de víctimas y testigos, además de audios, que vinculan a Omonte con Kuscaya Velazco, principal acusada de sonsacar dinero a familias a cambio de la promesa de ingresos a la Academia de Policía.
      
El fiscal manifestó que se está solicitando la detención preventiva del General, debido a que de continuar libre existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso de investigación.

Omonte, quien fue director de la FELCC-La Paz e Inspector General de la Policía, está imputado por los tipos penales de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
   
En abril de este año, Velazco fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes acusada de sonsacar fuertes sumas de dinero a sus víctimas a cambio de cupos en la Anapol y desaparecer después de recibir los montos.