Seguridad
UD los acusa de incumplimiento de deberes
Fiscalía inicia investigación contra vocales del TSE
Vocales del TSE. Foto: ERBOL.


Lunes, 18 Agosto, 2014 - 18:15

El fiscal José Villarroel activó una investigación contra los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a una denuncia planteada por el candidato de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, por supuesto incumplimiento de deberes.

“El jueves ha sido remitido a este despacho una denuncia de Jaime Navarro a los miembros del Tribunal Supremo Electoral que hace referencia a un supuesto incumplimiento de deberes. Hemos puesto en conocimiento del juez contralor de garantías el inicio de la investigación en contra de ellos y la asignación de un investigador policial”, indicó hoy Villarroel.

Navarro denunció a los vocales porque supuestamente incumplieron en responder, dentro del plazo, una denuncia planteado por UD contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por utilizar bienes públicos en campaña electoral. 

El fiscal anticipó que los vocales denunciados serán convocados para que manifiesten sus descargos al respecto. Estimó que la próxima semana se llevarían adelante las declaraciones.  
 
“Vamos a tener que acomodarnos un tanto a la agenda de estas autoridades que van a desarrollar funciones a tiempo completo y puedan sacarse tiempo para responder a esta denuncia”, señaló. (E.A.V./J.M.)