Seguridad
Suárez está acusado de agredir a su exesposa
Jefe policial acusado de violencia dimite a su cargo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 10:18

El coronel Alberto Suárez dimitió hoy a su cargo de Comandante departamental de la Policía de Cochabamba, luego de se hicieran públicas múltiples denuncias de violencia intrafamiliar y amenaza a una periodista, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Suárez puso a disposición del Comando policial su cargo. Argumentó que tomó esa decisión para preservar a sus hijos y viabilizar una investigación fiscal en su contra por supuestamente encubrir una supuesta violación al interior del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
    
Su reemplazante es el coronel Marcelino Mérida que hasta ahora cumplía sus funciones en Quillacollo.

La exesposa de Suárez denunció al uniformado de agredirla en varias oportunidades. De acuerdo a documentos formales, el efectivo la golpeó la noche anterior a su matrimonio y también en presencia de sus hijos, además de otras oportunidades.

Incluso, en 2008, la mujer lo sorprendió con otra pareja en un auto y cuando fue a interpelarlo, Suárez apretó el acelerador y la arrastró mientras ella se agarraba del vehículo.

Una periodista de ATB preguntó al Coronel sobre las denuncias de violencia y luego fue amenazada por el policía. Suárez pidió disculpas por este hecho.
 
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que Suárez cumplía su función de manera “humilde” y pidió a los medios respetar la vida privada del acusado de violencia. El funcionario agregó que estaba “contento” con el trabajo del ahora excomandante departamental.    

Valorar esta noticia: 
sin votos aún