Seguridad
Refuerzan la comisión de fiscales que investiga el caso El Abra


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 23:49

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la comisión de fiscales que investiga el caso El Abra fue reforzada con la incorporación de un Fiscal Superior.

“El Ministerio Público, en todo momento, ha actuado de oficio, de manera objetiva y transparente. En la  búsqueda de la verdad histórica de los hechos, se abrió la investigación contra los presuntos autores por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y lesiones, que derivaron en la  muerte de esas cuatro personas y 11 heridos”, dijo Guerrero.

Explicó que se están tomando muestras de absorción atómica a los 520 reclusos del penal y que en horas de la noche  se procederá a realizar la prueba de luminiscencia, para establecer el despliegue que pudo haber existido en el lugar de los hechos, mientras  continúan  las entrevistas y declaraciones informativas de toda la gente que pudo tener cierta participación en el hecho.

Respecto al arresto del exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, indicó que hoy por la mañana  se le  tomó declaraciones y que se investigará las denuncias efectuadas en su contra hasta lograr esclarecerlas.

“Esta investigación llevará a ver cuál fue la  participación y responsabilidad de las autoridades que ejercen un control al interior y exterior de esta cárcel. La investigación está en el marco de la  objetividad, sin encubrir a nadie”, aclaró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún