Seguridad
Con equipo antimotines
Policías sacan de vía pública a las mujeres de Achacachi
Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Lunes, 18 Septiembre, 2017 - 14:25

En medio de un escándalo en vía pública, efectivos de la Policía con equipos antimotines desalojaron de la calle Genaro Sanjinés a las mujeres de Achacachi que estaban en vigilia frente a juzgados.

Casi al medio día, los policías con escudos, protección corporal y cascos antimotines cercaron a las mujeres y procedieron a retirarlas de la vía pública, mientras las achacacheñas protestaban.

“¡Vayan mujeres, vamos a retirar!”, gritaron los policías, según versión de las afectadas. Luego el contingente, cubierto con sus escudos, se puso delante de las manifestantes para evitar que vuelvan a tomar la calle.

La acción policial causó indignación entre las achacacheñas, que con llanto denunciaron que fueron atropelladas por la institución del orden.    
  
Las mujeres con enojo manifestaron que seguirán en ese lugar, y que la Policía tendrá que llevarlas presas para evitarlo. Una de ellas dijo que tendrán que hace runa cárcel más grande, puesto que la población de Achacachi mantendrá sus protestas.

“Achacachi va a seguir firme, así nos manden a matar”, manifestó una de las mujeres.

“¿Acaso  no somos hermanos? Debíamos unirnos. Cómo los policías, que llevamos la misma sangre, cómo nos vamos hacer esto”, exclamó su compañera.

Otras de las achacacheñas dijo que están dispuestas a morir por Bolivia, como lo hicieron sus abuelos que lucharon en la Guerra del Chaco y que combatieron por el gas.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)