Seguridad
No tenía a la mano su permiso para vender lagarto
Hijo de Samuel dice que funcionario de Ministerio de Agua instruyó arrestarlo
Restarurante Jardín de Asia. Foto: ERBOL.


Sábado, 18 Octubre, 2014 - 14:59

El hijo de Samuel Doria Medina afirmó que un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, supuestamente un asesor legal, instruyó que sea arrestado por no contar, en el instante de una inspección, con su autorización para vender carne de lagarto en su restaurante.

Esta mañana Samuel Doria Medina Monje, hijo del empresario, fue arrestado en su establecimiento, Jardín de Asia, en la zona Sur de La Paz.

“Ha sido el Ministerio de Medio Ambiente que ha hecho el operativo. Cuando yo estaba discutiendo con esa persona, ese asesor legal, una persona joven con lentes, él dio la instrucción que se apuren que teníamos que hacer otras cosas, que no podían esperar más y que me detengan”, afirmó Samuel hijo en contacto con ERBOL.

El operativo estaba conformado por personal del Ministerio, de la Alcaldía, de la Gobernación y la Policía, según Doria Medina Monje.

Las autoridades llegaron al restaurante. Los trabajadores no permitieron la inspección hasta que llegará Samuel. “Sin embargo empezaron a empujar la puerta y han lastimado a una de las funcionarias del restaurante, e ingresaron sin permiso y sacaron fotografías”, relato la gerente del establecimiento, Daniela Carvajal.

Llegó Samuel hijo. Los miembros del operativo le exigieron su autorización para vender carne de lagarto. El respondió que el lunes la entregaría. “Me dijeron que sí, luego que no, que la necesitan inmediatamente, que les mande por fax o correo electrónico”, añadió.

Doria Medina Monje aseguró que aceptó enviar el documento por fax, pero se lo negaron. Añadió que exigió el nombre del funcionario que instruyó su arresto, pero no se lo bridaron.

Allí Samuel hijo fue escoltado hacia el vehículo del Ministerio y llevado a la unidad policial de la calle Pando de La Paz. Observó que el asesor legal, que había ordenado su arresto, no se presentó en ese lugar.

Le dijeron que un fiscal había instruido su detención, según recordó. No obstante, Samuel hijo señaló que ese representante del Ministerio Público “no estuvo presente”  y no permitió que usen su nombre para tomarle declaración.

Samuel estuvo alrededor más de una hora en la calle Pando. Un policía le tomó la declaración y el lunes tiene una audiencia ante un fiscal.

Reacción de su padre

El excandidato de Unidad Demócrata estaba en Beni cuando sucedió el arresto. Al enterarse emprendió viaje hacia La Paz.

En Twitter, el empresario expresó lo siguiente: