Seguridad
La Paz
Recapturan a “narco” que ya fue sentenciado hace dos años
La FELCN presentó resultados de su trabajo este miércoles.


Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 17:06

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a un joven de 25 años que traficaba droga en un minibús, sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades policiales fue que este sujeto estaba libre a pesar de que en 2015 lo sentenciaron a ocho años de cárcel por un delito similar.

El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, indicó que la captura del narcotraficante se produjo en la carretera a Desaguadero, altura Lloko Lloko, donde los efectivos interceptaron al minibús plateado que tenía un doble fondo para camuflar droga. 
 
En el vehículo se encontró más de 81 kilos de cocaína y se detuvo al conductor identificado como Santos Guzmán Blanco, de nacionalidad boliviana. 

Al revisarse sus antecedentes, la Policía constató que Blanco ya había sido capturado en mayo de 2015, en la tranca de Achica Arriba en El Alto, llevando 16 kilos de cocaína ocultos en parlantes.     

El coronel Delgadillo indicó que entonces el narcotraficante se sometió a procedimiento abreviado y un juez lo sentenció a ocho años de cárcel. El jefe policial expresó su extrañeza debido a que este sujeto haya estado libre antes de cumplir su condena y además vuelva a delinquir.