Seguridad
El hecho ocurrió fuera del cuartel
Denuncian que un soldado murió acuchillado en Tarija


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)
Martes, 18 Noviembre, 2014 - 15:36

Un conscripto del Regimiento Chorolque de Tarija, identificado como Néstor Mayta Machaca (18), perdió la vida la madrugada del pasado sábado, después de que habría sido apuñalado en el momento en que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus camaradas fuera del cuartel.

Moisés Mayta Chura, padre del conscripto fallecido, dijo que se constituyó en Tarija y la poca información confusa que recibió es que supuestamente, cuatro soldados, entre ellos su hijo, habrían salido el viernes del cuartel por el muro y en un lugar oscuro habrían consumido bebidas alcohólicas junto a dos mujeres.

“En ese momento se habría (registrado) una  pelea, al menos eso es lo que manifiestan, el mismo policía dice eso, se habrían agarrado entre dos, pero lo que me extraña es que mientras estaban acuchillando a mi hijo, los otros soldados (supuestamente) se escaparon”, dijo.

El cuerpo del soldado fue trasladado el domingo de Tarija a La Paz por vía terrestre y esta tarde será enterrado en la sede de gobierno. 

“Mi hijo estaba en manos de una unidad, un regimiento, se debería hacer cargo de los gastos del sepelio el Ejército,  pero el comandante me dijo que eso no corresponde, sólo del viaje me ha devuelto dinero”, apuntó Mayta Chura.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)