Seguridad
Secuestran medio millón de bolivianos
Descubren fábrica de billetes falsos en El Alto


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 20:36

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó hoy tres allanamientos en la ciudad de El Alto llegando a desmantelar una fábrica de billetes falsos, donde se estima que se producía entre 200 mil a 250 mil bolivianos cada día.

El fiscal Omar Vidangos Candia dijo a ERBOL que en el operativo se logró secuestrar más de medio millón de bolivianos, principalmente en cortes de  20 bolivianos, aunque se presume que en pasados días, la organización ya sacó a circulación otros billetes en cortes de 50 y 100 bolivianos.

“Tenemos gran cantidad de billetes secuestrado, son de diferentes cortes, también papel que se usaba para la impresión de los mismos, calculamos que puede ser más de medio millón de bolivianos lo que hemos encontrado”, dijo.

Los antisociales se tomaron la tarea de instalar una imprenta con planchas especiales para la impresión de cada parte de los billetes falsos, porque incluso el papel que usaban tenía sellos de agua, cinta de seguridad.

“Realmente era un trabajo minucioso y ‘profesional’, hemos detectado que hacían un trabajo al detalle”, afirmó.

La Policía también logró aprehender a tres personas bolivianas de sexo masculino, sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que trabajan en esta actividad ilícita junto a colombianos y peruanos.

Datos

• La fábrica trabajaba sólo desde las 03.00 a 06.00 (horas de la madrugada).

• Los detenidos son de 18 a 46 años.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)