Seguridad
Segundo accidente en una semana
Hombre muere atropellado por un surubí en vía a Oruro
La víctima yace en el piso luego de ser atropellada. Foto: Edwin Apaza/ ERBOL


Martes, 19 Enero, 2016 - 19:24

Hilarión Mamani Mamani de 49 años murió al ser atropellado por un vehículo surubí de la empresa de transporte público de Patacamaya. El hecho ocurrió en la carretera La Paz- Oruro, a la altura de la zona denominada Samo, donde la anterior semana se produjo una colisión entre un surubí de la misma empresa y otro vehículo.

“Hoy a las 10.00 el vehículo de transporte Patacamaya, un surubí llegó a impactar con una persona de nombre Hilarión Mamani Mamani de 49 años, que según nos informaron es un vecino de la zona. El impacto fue con tan mala suerte que le produjo la muerte”, explicó el jefe de la División de Accidentes, Dayler Zurita.

Según el informe preliminar, un vehículo estaba estacionado al lado derecho de la ruta, lo que habría reducido la visibilidad al conductor del surubí, agregó Zurita.

El jefe policial explicó que la pasada semana, un surubí, también de la empresa Patacamaya chocó contra un minibús, en el mismo lugar en el que se produjo el incidente vial de hoy.

“Habíamos pedido que se construyan semáforos, pasos a desnivel, rompemuelles, señalización para que esta vía tenga seguridad. Hemos enviado también una nota a Tránsito en El Alto para que se realice una inspección con la Alcaldía Municipal de El Alto y la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”, indicó.

El caso fue remitido al Ministerio Público después que Ramiro Herminio F.F. fuera aprehendido y llevado a dependencias de Tránsito.