Seguridad
En Cuatro Cañadas
Condenan a 15 años de cárcel un profesor por abuso sexual


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 19 Enero, 2017 - 12:10

El profesor Miguel Ángel Noguera Flores fue condenado a 15 años de probación de libertad por el delito de abuso sexual agravado registrado en el Municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz, informó la Fiscalía.

“La sentencia fue dictada en audiencia de juicio oral desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Concepción donde la Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito acusado”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

La denuncia fue presentada en fecha 1 de septiembre de 2016 por los padres de familia de la comunidad Gran Chaco, dando cuenta que el profesor Noguera Flores realizó toques impúdicos a cuatro de sus alumnas.

El Fiscal asignado al caso, Hugo Chávez Aguilar, manifestó que el sentenciado deberá cumplir la pena privativa de libertad en la cárcel de Palmasola.

VIOLACIÓN

En otro caso, la Fiscalía concretó la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel para Leonardo Pérez Pinto, por la comisión del delito de violación de una menor de 12 años de edad en el municipio de Comarapa.

El Fiscal Departamental sostuvo que se trata de un caso registrado en la comunidad denominada Palizada. “Pérez Pinto aprovechó la amistad que tenía con los padres de la menor para cometer el delito”.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la niña de 12 años fue violada en reiteradas oportunidades en el baño de su propia casa.

“En audiencia de juicio oral desarrollada en el Tribunal de Sentencia Primero se dictó la sentencia correspondiente y Leonardo Pérez deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola”, manifestó por su parte el fiscal asignado al caso, Cirilo Chambilla Siñani. (Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún