Seguridad
Proceso penal por la crisis del agua
Fiscalía citará a Moreira en calidad de investigada por la crisis del agua
Alexandra Moreira. Foto: Ministerio de Medio Ambiente.


Jueves, 19 Enero, 2017 - 11:17

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que se convocará a declarar a la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, en calidad de investigada en el proceso penal por la crisis del agua en la ciudad de La Paz.

Guerrero indicó que también se citará como investigados a los exinterventores de EPSAS Hugo Gómez y Ruddy Rojas, además del exdirector de la Autoridad de Fiscalización de Agua y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe.         

El proceso penal surgió debido a la escasez de agua que sufren 94 barrios de la ciudad de La Paz desde inicios de noviembre de 2016. Autoridades culparon a los administradores del servicio por la falta de previsión y alerta sobre la crisis.

El fiscal Guerrero explicó que esta investigación estaba paralizada por la vacación judicial, puesto que no podía proceder a actos como los allanamientos por la falta de control jurisdiccional.
 
Indicó que ahora se retomó las pesquisas y se está convocando a tres testigos trabajadores de EPSAS para acumular más elementos, y luego se citará a los investigados.