Seguridad
Acusada de corrupción
Juez envía a la cárcel a la alcaldesa de Guayaramerín
Helen Gorayeb, alcaldesa de Guayaramerín. Foto: FB.


Jueves, 19 Enero, 2017 - 17:37

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas, fue enviada el jueves con detención preventiva a la carceleta pública Las Palmas, acusada de delitos de corrupción en la construcción de obras, informó la Fiscalía General del Estado.

La autoridad edil fue imputada por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Según la investigación, la Alcaldesa autorizó e instruyó desembolso económico para tres obras, pese a que no se había concretado la ejecución de las mismas, según el fiscal.

Gorayeb a bordo de un vehíuclo policial (Foto: radio Bambú)

El fiscal Carlos Lujan indicó que las tres obras eran: el Mercado Central de 40 millones de bolivianos, la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz de casi 18 millones y la construcción de la unidad educativa Belén casi 12 millones.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, Gorayeb ejerció influencia en el personal subalterno de la sección administrativa para que firmen los cheques de desembolsos en favor de la Empresa CIABOL que se adjudicó por contrato directo las obras.

La autoridad edil no tomó en cuenta la observación de sus subalternos en sentido que la empresa no había presentado sus boletas de garantía.

(Con información de la Fiscalía)