Seguridad
El Alto
Detienen a dos antisociales acusados de robo agravado
Policía presentó la foto de los acusados, el del centro está prófugo.


Lunes, 19 Febrero, 2018 - 17:38

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó en El Alto a dos antisociales, varón y mujer, miembros de una banda dedicada al robo agravado, mediante el uso de engaños con billetes falsos.

El director de la FELCC-El Alto, coronel Carlos Prada, informó que la investigación surgió a denuncia de un ciudadano, quien informó a la Policía que sufrió el robo de 3.500 bolivianos en Villa Dolores.

Según la denuncia, los antisociales fingieron que delante de la víctima hallaron una bolsa con bastante cantidad de dinero. Entonces llevaron al sujeto a un lugar alejado para presuntamente repartirse lo encontrado.

Entonces apareció supuestamente el verdadero dueño del dinero, quienes los acusó de robo. Esa confusión fue aprovechada por los antisociales para sonsacar el dinero y objetos de valor de la víctima.   

La Policía consiguió el video en que se observa a los antisociales y los identificó.

El sábado 17 de febrero, la Policía realizó un patrullaje y capturó a María Lucy Fernández y Zeníón Hergueta, alias “El Negro”. Ambos estaban en flagrancia en posesión de billetes falsos y papeles cortados, que usaban en los engaños para sus robos.

Los dos aprehendidos fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares y un juez los envió a la cárcel. La Policía aún está en la búsqueda de un tercer implicado, Carlos Abel Vargas alias “El Caballo”.      

El coronel Prada indicó que los tres implicados tienen un amplio prontuario, que incluye delitos como hurto, robo y estafa.