Seguridad
Imputo a un particular como si fuera funcionario
Aprehenden a fiscal por hacer una detención irregular
Foto ilustrativa.


Lunes, 19 Marzo, 2018 - 16:55

El fiscal de materia de Tarija, Hugo Carrasco Callejas, fue aprehendido debido a que hizo detener irregularmente a una persona particular, acusándola por un delito que sólo se aplica a servidores públicos, informó el Ministerio Público.  

El afectado es un consultor en línea, de nombre Freddy L. S., quien fue contratado por la Alcaldía de Padcaya para el proyecto “Construcción Sistema de Riego Chalamarca”.

El consultor fue denunciado penalmente por la Alcaldía de Padcaya por presuntas irregularidades en la ejecución.

El fiscal Carrasco imputó al consultor por el delito de conducta antieconómica. Luego, en fecha 7 de marzo, un juez envió a la cárcel con detención preventiva al acusado, a solicitud del fiscal Carrasco.

El afectado denunció el caso ante a la Fiscalía General del Estado, donde se constató que la imputación de Carrasco al consultor viola sus derechos fundamentales, ya que se le atribuyó un tipo penal que no corresponde y tampoco lo cometió.

El Ministerio Público ahora acusa al fiscal Carrasco por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.