Seguridad
Fijan fianza de Bs 5.000 a agresora
Cae banda de comercialización de facturas en Santa Cruz


Domingo, 19 Abril, 2015 - 12:52

El servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que tres personas fueron detenidas en Santa Cruz, acusadas de conformar una red de comercialización de facturas en blanco.

Fátima Von Tensen Gómez, Agapito Peña Ruiz y Luis Taborga Zeballos tenían a disposición notas fiscales, sin que se hubiera producido el hecho generador, lo que representaría daño económico considerable al estado.

La Administración Tributaria presentó -de manera formal- una querella penal por falsedad ideológica ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz en contra de los aprehendidos.

Los acusados se encontraban el jueves en posesión de varios talonarios de facturas y no supieron explicar su origen.

La Administración Tributaria continuará con la investigación para identificar a otros miembros de esta red, a quienes también deberá sancionarse con rigurosidad, señala una nota de prensa.

Fianza de Bs 5 mil

Entretanto, el Juzgado Cautelar Nº 2 del Tribunal Superior de Oruro impuso a Martha Gómez arraigo en todo el territorio nacional y el pago de una fianza de Bs 5.000, por supuesto atropello en 2014 a las instalaciones de la Gerencia Distrital Oruro del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), causando daños y destrozos, entre otros.

Según la imputación, existen delitos de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, daño calificado y amenazas”.

El juez Sergio Vásquez determinó, como parte de las medidas sustitutivas a la detención, que Gómez se presente cada semana ante el Juzgado de Turno en la ciudad de Sucre y firme el Libro de Presentaciones correspondiente.