Seguridad
Fiscalía investiga
Caso mochilas: Abren proceso por presunto vaciado de CPUs
Foto ilustrativa.


Jueves, 19 Abril, 2018 - 13:27

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que el Ministerio Público ha abierto un proceso por el presunto vaciado de información de computadoras de la Alcaldía de Cochabamba, en el marco del caso mochilas chinas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

En los últimos días la concejal Rocío Molina reveló una carta de funcionarios de la Alcaldía, en la cual se denuncia que el 6 de abril se sacaron 14 computadoras de la Dirección de Desarrollo Humano, encargada del tema de las mochilas, y se las devolvió tres días después vacías de información.             

Guerrero indicó que la Fiscalía departamental abrió el miércoles una investigación sobre esta denuncia.

“Se ha aperturado otro proceso por encubrimiento y obstrucción a la investigación a la justicia. Es otro proceso en que seguramente  se va a citar a quienes eran responsables de las computadoras y las CPU’s, de todo lo que se hubiera borrado o ocultado”, dijo.

El fiscal general explicó que de inicio el proceso es contra dos personas: el encargado de informática y el responsable de la custodia y el manejo de los equipos.

La Alcaldía de Cochabamba está bajo investigación por un presunto sobreprecio y otras irregularidades en la adquisición de mochilas chinas. De acuerdo con la denuncia, se habría pagado unos 10 millones de bolivianos por demás y que la empresa adjudicada ya tenía las características de las mochilas antes que se lance el proceso de contratación.

El alcalde José María Leyes y dirigentes de Demócratas sostienen que se trata de un complot del MAS.