Seguridad
Argentina
Detienen a bolivianos por falsificar poleras del Mundial
Foto: captura de pantalla PFA.


Jueves, 19 Abril, 2018 - 17:13

La Policía Federal Argentina desbarató tallares clandestinos donde se elaboraban camisetas falsas del Mundial de fútbol, sobre todo del equipo albiceleste. El saldo del operativo es la detención de dos ciudadanos bolivianos y la imputación de otros connacionales, reportó Clarín.

En el marco de este plan policial, denominado Mundial Sin Cadenas, se inspeccionaron y clausuraron 13 talleres textiles clandestinos, que estaban en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.   

En los allanamientos se secuestró prendas deportivas, rollos de tela y maquinarias valuadas en 20 millones de pesos argentinos. Además, se encontró mercadería por el valor de 25 millones de pesos. 

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que “hay dos bolivianos detenidos y otros diez imputados, la mayoría de esa nacionalidad”.

“Lo que realizan este tipo de organizaciones es un delito federal, ya que no sólo defrauda a las empresas legítimas sino que además no realizan los aportes correspondientes”, dijo citado por Clarín.

Indicó que también se detectó trata de personas cuyas víctimas eran los empleados.

“Sabemos que generalmente detrás de este accionar se encuentra presente la trata laboral. Debemos luchar contra este tipo de delitos de esclavitud moderna que ponen en riesgo a las personas”, sostuvo el jefe de la Policía Federal.