Seguridad
Este viernes declara en la Fiscalía
Leyes: Vengan a encarcelarme, estoy aquí en Cochabamba
Foto: FB / José María Leyes.


Jueves, 19 Abril, 2018 - 20:09

“Aunque me quieran encarcelar, yo voy a seguir defendiendo Cochabamba. Que viva Cochabamba ¡carajo! Vengan a encarcelarme, aquí estoy en Cochabamba”. Así el alcalde José María Leyes se manifestó a un día de su declaración ante la Fiscalía sobre el caso mochilas chinas.

Leyes lanzó esa frase frente a una multitud de comerciantes, que lo acompañaron este miércoles en una marcha para presentar a Concejo Municipal una ley, mediante la cual los gremiales podrán ser propietarios de los mercados.

El Alcalde está investigado por un supuesto sobreprecio e irregularidades en la compra de mochilas escolares de origen chino, y el Ministerio Público fijó su comparecencia para el viernes a las 17.00.

En su discurso de este jueves aseveró que las acusaciones en su contra son “mentiras”, y que quienes lo sindican no quieren que los niños pobre tengan sus materiales escolares.    

El Alcalde ya alertó que el horario fijado por la Fiscalía podría significar que será encarcelado, sin embargo, aseveró que no tiene miedo.

“Tengo las manos limpias y no tengo miedo. Aunque me quieran enjuiciar, aunque me quieran encarcelar ¡NO VOY A DEJAR DE LUCHAR POR COCHABAMBA!”, escribió un su página de Facebook.

Desde el MAS, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó que Leyes intenta evadir responsabilidades. Señaló que el alcalde debe responder cómo la empresa adjudicataria ya sabía 104 días antes de la licitación, las características de las mochilas.

Aseguró que este tema consiste en investigar corrupción, y no es de carácter político. Indicó que si Leyes es suspendido, su reemplazante será de Demócratas y no del MAS.