Seguridad
Están armados y hay desaparecidos, dicen
Denuncian atropello de cooperativistas en Arcopongo
Foto: Google

Lunes, 19 Mayo, 2014 - 09:56

Aproximadamente un centenar de mineros cooperativistas auríferos avasalló ayer a sus pares de la localidad de Arcopongo, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. El hecho dejó varios heridos y desaparecidos, según denunció el dirigente campesino, Constantino Quispe

El representante indígena señaló también que los avasalladores cooperativistas actuaronn encapuchados y lograron apropiarse de una escuela en la zona. Robaron motosierras y quitaron bienes de los cumunarios, agregó.

“Son los ‘casaminas’ que han acabado (con las riquezas de oro) en Guanay y Mapiri y se han entrado a avasallar a la provincia Inquisivi. Hay rehenes y más o menos 12 desaparecidos, también hay heridos”, afirmó.

Otros dos dirigentes pidieron la intervención de la Policía Boliviana para frenar el abuso de los mineros cooperativistas auríferos que, presumiblemente, tienen en sus filas a algunos extranjeros armados.

“Los cooperativistas (mineros) están armados y los comunarios han sido agredidos físicamente, pedimos a la opinión pública que de una vez ésta situación sea intervenida (porque) hay heridos”, sostuvo.

Las cooperativas auríferas de Elena Pampa y Palo Flor, en la provincia Inquisivi, fueron avasalladas por sus pares de Villa Caya Condorini, de la provincia Bautista Saavedra, según la información.

MÁS NOTICIAS