Seguridad
Franco niega que sea una medida disciplinaria
Patricia Santos es destinada a la localidad de Chulumani
Patricia Santos. Foto de archivo ERBOL.


Martes, 19 Mayo, 2015 - 13:27

La fiscal Patricia Santos, criticada por sus deudas de alquiler, regresó ayer a ejercer su labor. Sin embargo, en su primer día se le notificó que fue destinada a la población de Chulumani, en la provincia Sud Yungas, informó el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco.

“Patricia Santos ha sido desplazada a Chulumani para que pueda desempeñar sus funciones en esta localidad. Esta notificación se le ha dado ayer”, indicó la autoridad departamental del Ministerio Público.

Franco argumentó que no existen asientos fiscales en la sede de gobierno y que las provincias “también tienen derecho a tener fiscales de experiencia”.

A inicios de este año, salió a la luz pública que Santos, quien era fiscal departamental, y su esposo  debían 33 meses de alquiler por un departamento en la ciudad de La Paz. El fiscal general, Ramiro Guerrero, emplazó a la deudora a pagar el dinero y la pareja canceló más de 80 mil bolivianos.

Sin embargo, esta no era la única deuda de Santos y su esposo. También aparecieron cuentas de mantenimiento en otro edificio y alquiler de un local comercial.
 
Franco negó que el desplazamiento de Santos sea una medida disciplinaria por estos episodios.