Seguridad
Anuncia medidas de presión
Esposa de León le pidió dejar caso Zapata porque “olía mal”


Jueves, 19 Mayo, 2016 - 17:01

Graciela Mendoza, esposa del abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, afirmó que días antes que el jurista fuera aprehendido por el caso Zapata, le pidió dejar este caso porque consideró que existían ciertas irregularidades en el mismo.

“Yo le dije más antes, ese caso ya olía mal. Le dije hace tres, cuatro días de que sea detenido le dije ‘¿Por qué no dejas el caso?’. Una esposa siempre sabe, una esposa tiene un sexto sentido y él me dijo que estaba pensando dejarlo”, afirmó la mujer.

Agregó ahora que su esposo fue aprehendido, ella volvió a pedirle que se aleje de la defensa de Gabriela Zapata y que él aceptó hacerlo.

“Él dijo que sí, porque adora a su familia, adora a sus hijas y cuando lo vuelva a ver, le voy a exigir que lo deje de una vez porque nos han mellado mucho, nos han difamado como familia”, aseveró.

Léon fue aprehendido esta semana, acusado por cuatro delitos, entre ellos la trata de personas. La medida se concretó después que el periodista Carlos Valverde señaló que el presunto hijo que tuvo Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales no llegó a nacer.

Zapata, en una oportunidad anterior, dijo que presentó al hijo que supuestamente tuvo con el Mandatario ante las autoridades judiciales.

“Pero mi esposo no estaba ese día, él estaba en una audiencia en Oruro, todos los delitos con los que lo acusan son infundados, porque no los cometió él, los cometió la señora Zapata (…) Por lo que vemos, Zapata lo ha engañado a mi esposo, los clientes nunca dicen la verdad”, lamentó.