Seguridad
Es acusada de cuatro delitos
Pilar Guzmán va a la cárcel con detención preventiva
Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, cuando fue aprehendida.


Jueves, 19 Mayo, 2016 - 23:01

Pilar Guzmán, allegada a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue enviada a la Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva.

La mujer fue aprehendida esta semana y es acusada de cuatro delitos, entre ellos la trata de personas. Esta medida se concretó después que el periodista Carlos Valverde afirmó que el supuesto hijo de Zapata y el presidente Evo Morales no nació.

Hoy, Guzmán fue sometida a una audiencia de medidas cautelares y se determinó su detención preventiva.

“Lamentablemente no han podido desvirtuar los riesgos procesales, los cuales quedan latentes y como resultado se ha dado la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, explicó el fiscal del caso, Cristian Lanza.

Según Lanza, existen suficientes indicios de culpabilidad en contra de Guzmán, como las supuestas contradicciones que se detectaron en sus declaraciones, además de otros elementos que dijo que no se pueden revelar porque aún están en investigación.

Asimismo explicó que en el caso del abogado de Zapata, Eduardo León, existe el riesgo de fuga porque éste no contaría con un trabajo fijo, debido a que trabaja como abogado independiente. Lanza no descartó que el Ministerio Público pida también la detención preventiva para León.