Seguridad
Audiencia cautelar en Guayaramerín
Dos avasalladores de Riberalta fueron enviados a Palmasola
Encarcelados en Santa Cruz. Foto/Internet

Viernes, 19 Mayo, 2017 - 10:24

El fiscal departamental de Beni, Edil Robles Lijerón, informó la detención preventiva de Ezequiel R. R. y Gabriela S. R. en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola, por la presunta comisión de los delitos de avasallamiento de tierras y amenazas contra el propietario de la Urbanización ‘La Rinconada II’, ubicada en la ciudad de Riberalta, Beni.

La audiencia de medidas cautelares se instaló por razones de seguridad en la ciudad de Guayaramerin, donde el fiscal asignado al caso, Javier Ribert Antelo, fundamentó la imputación basada en la relación de los hechos que se registraron el 31 de marzo pasado, cuando los imputados ingresaron por la fuerza a la urbanización y amenazaron con machetes y palos al dueño.

“De acuerdo con la denuncia, los sindicados y otros imputados pusieron banderas en el terreno de la urbanización, la cual está debidamente registrada en Derechos Reales a nombre de Julio Lens Torrelio, quien se constituyó como denunciante del caso”, señaló el fiscal segùn nota de prensa oficial.

Asimismo, el representante del Ministerio Público detalló que los imputados cobraron ciertos montos de dinero para adjudicar de forma ilegal el terreno avasallado, según declaraciones testificales colectadas.

En ese marco, el fiscal del caso solicitó la detención preventiva de ambos imputados, toda vez que concurren el riesgo procesal de fuga, debido a que no acreditaron familia, trabajo y domicilio legalmente constituidos en el país.

El fiscal también evidenció el riesgo de obstaculización del proceso, ya que en libertad los imputados pueden entorpecer la averiguación de la verdad histórica y material de los hechos, además de que se constituyen en un riesgo para la víctima y la sociedad.

MÁS NOTICIAS