Seguridad
Esta mañana
Obrero de 35 años cae y muere en la construcción de la Casa del Pueblo


Viernes, 19 Mayo, 2017 - 12:22

El obrero Ruddy Cuentas Mendoza de 35 años falleció este viernes por la mañana al caer del piso 22 de la construcción de la Casa Grande del Pueblo. La información fue confirmada por la empresa Tauro, encargada de la obra.
 
Según un comunicado leído por el Director de Obra, Mario Lara, el trabajador cayó por accidente de la estructura de hormigón alrededor de las 9.30, cuando se realizaba la descarga de material en el piso 22.

Tras el accidente, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Bomberos llegaron a la construcción para verificar el caso.


La empresa Tauro anunció que correrá con los gastos del sepelio y asumirá el cumplimiento de los derechos laborales del ahora fallecido.     

El Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales contrató en 2014 a dicha compañía para la construcción de esta obra, por un monto superior a los 30 millones de dólares.

La Casa Grande del Pueblo se construye detrás de la actual estructura del Palacio de Gobierno. Después del accidente, sus inmediaciones son custodiadas por policías.

El Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado, expresó su solidaridad y condolencias con la familia del fallecido.

Asimismo, solicitó a la empresa Tauro que verifique las medidas de seguridad, para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos lamentables.