Seguridad
Tras quema en San Matías
Desconocen paradero de policías de Umopar
Incendio al cuartel antidroga de San Matías. Foto/RRSS

Martes, 19 Junio, 2018 - 09:03

Tras la quema total de las oficinas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), encargada de la interdicción al narcotráfico, se desconoce el paradero de los policías destinados a la población de San Matías, que ayer reaccionó indignada ante la muerte a tiros de un joven, cuya movilidad sufrió una rotura de frenos y no hizo caso a la voz de mando de parar.

“Destruyeron todo, quemaron todo el cuartel;  las balas y granadas reventaron, todo se hizo un infierno”, relató el corresponsal de radio Ecológica de San Matías-Red Amazónica de la red Erbol.

Jonatan Álvarez Flores, hermano de la víctima Franz (17), manifestó que a su retorno de la población de Las Petas a San Matías, distante a 70 kilómetros,  sufrieron la rotura de frenos y en el trayecto se encontraron con unos encapuchados y no obstante la situación de emergencia, pidió que se retiraran del camino.

“Salen los encapuchados, les hago señas que se aparten por favor y cuando paré toditos eran encapuchados y en ningún momento nos socorrieron en la curva de San Lorenzo”, dijo en contacto con los medios locales, a los que relató que fueron atacados por los policías, conocidos también como “leopardos”.

El corresponsal informó que los policías dispararon hasta que la movilidad logró parar y luego mataron a uno de lostres ocupantes. Posteriormente la gente enardecida se volcó al cuartel de Umopar a partir de las 18:30, cuando se desató  la violencia.

Se espera que en las próximas horas arribe algún personal de gobierno para solucionar la situación, ya que todas las instalaciones están destruidas y no se observa la presencia de los uniformados de Umopar.

MÁS NOTICIAS