Seguridad
Tras atraco a puesto militar en fin de semana
Gobierno descarta nuevos ataques de Comando Vemelho
Ministro Carlos Romero. Foto/RRSS

Martes, 19 Junio, 2018 - 15:08

El ministro de Gobierno Carlos Romero descartó este martes nuevos ataques de miembros de la organización criminal “Comando Vermelho” de Brasil a territorio fronterizo en Pando, tal como estimara en la víspera su colega de Defensa, Javier Zavaleta apoyado en informes de Inteligencia militar.

Romero señaló que se reforzó la seguridad en Pando e  instruyó patrullajes más ostensibles de la Policía Nacional  y espera los resultados de una investigación solicitada a raíz del atraco de fin de semana a un puesto militar  de la Armada Boliviana.

La autoridad dijo que por determinación del Comando de la Policía Boliviana se enviaron grupos tácticos a Pando, donde procedieron a allanar domicilios y detener personas en poder armas.

Mientras se realizan las investigaciones, la guarnición militar amaneció acuartelada en Pando tras el asalto con sustracción de armas del puesto Bruno  Racua.

Zavaleta declaró el lunes que preveían nuevos ataques del comando irregular a territorio boliviano, por lo que instruyó a las Fuerzas Armadas estar preparadas para repeler cualquier caso en el futuro.

Dijo que ese mensaje va para los delincuentes que intenten nuevamente robar material militar o intenten enfrentar a las Fuerzas Armadas, tal como sucedió con el puesto militar boliviano, donde miembros del Comando Vermelho redujeron y dejaron heridos a un sargento y un conscripto, para luego llevarse armas militares.

Junto a la Policía Boliviana, alrededor  de 100 efectivos adicionales a Pando realizan rastrillajes a la cabeza del Comandante de la Armada  Boliviana. 

MÁS NOTICIAS