Seguridad
Accidente de tránsito
Gobierno asumirá gastos de curación de 2 mujeres heridas
Bomberos asisten a las dos mujeres heridas. Foto/captura de pantalla Unitel

Martes, 19 Julio, 2016 - 08:10

Un chofer del Ministerio de Gobierno  protagonizó la mañana de este martes un accidente de tránsito, al impactar a una motocicleta particular, dejando a dos mujeres heridas. Sin embargo un comunicado de esa cartera de Estado, asegura que la motociclista fue la que chocó al vehículo oficial, pero que asumirá gastos de curación.

El hecho ocurrió cerca de las 06:18, luego que el vehículo saliera raudamente de las inmediaciones del Ministerio de Gobierno, sobre la Avenida Arce, para encarar la subida de la calle Belisario Salinas, donde se produjo el accidente.

De acuerdo a datos preliminares se trataría de la madre que conducía la motocicleta y la hija que  la acompañaba. Ambas resultaron heridas y poco después socorridas por la Unidad de Bomberos que trasladó a la clínica Aranda.

La vagoneta tenía la placa de control 1156-USU y quedó abollada en la parte delantera, posiblemente por la fuerza del impacto. El padre de las afectadas apareció en lugar y quiso agredir al conductor que fue protegido por la Policía.

Inmediatamente, el chofer fue llevado a las oficinas a Unidad de Tránsito. La Policía no proporcionaró Identificación ni informó se trataría de un efectivo policial o de un funcionario administrativo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, lamentó el accidente protagonizado por el conductor del Ministerio de Gobierno y aseguró que no se encubrirá a nadie,  pero antes debe realizarse una investigación destinada a establecer responsabilidades.

COMUNICADO

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, señala que la motocicleta impactó con un vehículo oficial y se apoya en testimonios difundidos por medios de comunicación, en el que señalan que la conductora se pasó luz roja del semáforo.

Indica que hasta el momento se ha establecido que  la conductora no tiene licencia y que la  acompañante no  usaba casco de seguridad.

El Ministerio de Gobierno, independientemente del resultado de la investigación, asumirá los gastos en que las personas afectadas incurran para superar este hecho fortuito y prestará su colaboración para su pronta rehabilitación.

 

MÁS NOTICIAS