Seguridad
El texto la califica como protegida de EEUU
Reis califica de descabellada alusión en libro de Quintana
Ana Lucía Reis. Foto tomada de hoybolivia.com


Martes, 19 Julio, 2016 - 18:56

La exalcaldesa de Cobija y militante del MAS, Ana Lucía Reis, calificó de descabellado que haya sido una informante de la Embajada de Estados Unidos, como lo afirma el libro Bolivia-Leaks, que fue coordinado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Seguramente que es una confusión. Es imposible que se acuse de esta manera, lo veo completamente descabellado e ilógico,  no estoy entendiendo lo que está pasando”, dijo Reis en contacto con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.  

En su libro, Quintana puso a la exalcaldesa como una persona protegida por la Embajada de Estados Unidos, que además pasó información a esta delegación diplomática.

Reis negó la acusación e indicó que asistió a eventos de la Embajada, como de cualquier otra delegación, pero no brindó información.

Quintana dijo el domingo que la pandina era consultada de manera permanente por EEUU sobre la situación en su departamento. Ella respondió que no era necesario que ella brinde datos porque los países tienen un sistema de información que no necesita de su persona.

La exalcaldesa recordó que es militante del MAS desde antes que Evo Morales sea presidente y anunció que enviará un correo electrónico al Ministro de la Presidencia para que le dé una explicación.