Seguridad
El ministro niega que haya causado demora
Gobierno acusa a Ricardo Paz de montar video de Romero
Ricardo Paz y parte del video del ministro en el avión de BOA.


Miércoles, 19 Julio, 2017 - 12:29

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, aseveró que el video en que se observa al ministro Carlos Romero siendo abucheado en un avión, fue “montado” por Ricardo Paz Ballivián, quien es conocido en el ambiente político porque fue diputado de Condepa y asesor de Manfred Reyes Villa.

En la grabación, que data del 15 de julio, se observa que pasajeros de un vuelo de Boliviana de Aviación (Boa), de La Paz a Cochabamba, abuchearon a Romero porque supuestamente provocó demora.

“El video fue montado de forma malintencionada y mentirosa por Ricardo Paz Ballivián, asesor de Manfred Reyes Villa, político desocupado, quien empezó a incitar a los pasajeros, para que malinterpreten la situación, pretendiendo provocar una reacción adversa ante el ingreso de la autoridad”, dice el comunicado del Ministerio.

En el video se escucha una voz de varón quien denuncia que 10 minutos antes el capitán ordenó que se cierre la puerta, pero un funcionario lo impedía hasta que apareció Romero.

Para el Ministerio de Gobierno, “lo que más llama la atención, es que el señor Paz, no sólo se encontraba filmando su propia provocación, sino que fue testigo de que la variación del horario de salida del vuelo fue una decisión de la línea aérea”.

Según el comunicado de la entidad gubernamental, Romero tenía boleto para las 14.25 y llegó al aeropuerto a las 14.00, pero la línea aérea le solicitó aguardar 10 minutos por un cambio en la planilla de pasajeros. “El vuelo despega a las 14.27 y aterriza a las 14.53”, agrega.

“El Ministro de Gobierno rechaza enfáticamente que hubiera provocado el retraso del vuelo, impedido el cierre de puertas, por el contrario, pese a que llegó 25 minutos antes de la hora de salida del vuelo tuvo que aguardar el tiempo necesario hasta que autorizaron su ingreso”, señala el texto.

El Ministerio aclaró que hubo una confusión porque en el mismo vuelo había pasajeros cuyo viaje estaba programado para las 13.15 y 14.25.