Seguridad
Dice que muerte pudo ser accidental
Romero critica uso deshonesto de un fallecido en Colomi
Ministro Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.


Miércoles, 19 Julio, 2017 - 22:56

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que algunos dirigentes de Colomi hicieron uso deshonesto de la muerte del joven Samuel Vallejos, al intentar culpar a la Policía por el deceso. Los instó a desmentir su versión o asumir su responsabilidad legal.

Vallejos fue encontrado muerto en Colomi horas después de una intervención policial a un bloqueo de campesinos que pedían ser incluidos en la Ley de Coca. Las primeras versiones de los dirigentes apunaban la responsabilidad a la Policía, pero este miércoles la autopsia descartó que el joven haya recibido un impacto de bala.   

“Queremos denunciar ante la opinión pública de la manera más enfática que se ha utilizado a una  persona fallecida en circunstancias que desconocemos, probablemente de manera accidental, se la ha velado en le camino se ha alarmado a las centrales campesinas y a la opinión pública. Se ha mentido”, manifestó Romero. 

El comandante de la Policía, Abel de la Barra sostuvo que la los efectivos en situaciones de este tipo no utilizan armas de fuego.

El General señaló que en el cuerpo del joven se halló una canica que no es usada por la Policía, que usualmente la usan los cazadores de esa región. Ese perdigón se dispara artesanalmente con un tubo metálico cargado con pólvora de cohetillo.