Seguridad
Familia prepara proceso por feminicidio
Muere joven atropellada por su expareja en La Paz
William Kushner y Andrea Aramayo. Fotos: Facebook.


Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 17:03

Andrea Aramayo Álvarez (27) falleció la tarde de hoy después de que su expareja William Kushner (38) la atropelló con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz.

La familia de la víctima aseguró que el atropello fue “intencional” y que el hecho se registró aproximadamente a las 02.00 de esta misma jornada.

De acuerdo con los primeros informes del hecho, Aramayo y Kushner inicialmente sostuvieron una discusión al interior de un ‘pub restaurant’ de la zona Sopocachi y ante esa situación, la mujer supuestamente decidió abandonar el lugar de manera apresurada y cuando ya se encontraba en la calle, el hombre la habría embestido con su vehículo.

La ahora fallecida, hija de la periodista Helen Álvarez, dejó en la orfandad a una niña de ocho años.

“Quiero denunciar que no fue un accidente, fue un feminicidio. Este hombre la mató, le pasó una llanta por (encima de) su cabecita. Tenía 27 años y este fin de semana iba a cumplir 28 años. Ya habían terminado su relación y se han encontrado en (pub) Mongos, ella ha salido corriendo y él la atropelló”, dijo Álvarez, en una entrevista con ERBOL.

La periodista agregó que la expareja de su hija es un hombre con “mucho poder y ha conseguido buenos abogados porque ahora quieren hacer ver como si hubiera ocurrido un accidente” de tránsito.

En la misma línea, una amiga de la mujer fallecida dijo que Kushner es hijo del dueño de una clínica, un conocido médico de La Paz, además dirigía una oficina de abogados, donde Andrea trabajaba, lo que además hacía que la dominara en el ámbito laboral y sentimental.

La relación

La amiga de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que Andrea había terminado su relación con William hace dos días.

“Ella estaba muy triste por todo lo que estaba pasando, porque la relación había terminado de manera muy conflictiva. Ellos ya vivían juntos y dos días atrás él la botó de su casa. Pero anoche él vino a buscarla, discutieron y luego ella salió corriendo. Yo fui tras ella y al llegar a la calle la encontré ensangrentada, le salía sangre de las orejas. Le aplastaron la cabeza”, relató la joven en medio de llanto y angustia.

Apuntó que al percatarse de lo que hizo, el agresor intentó darse a la fuga, pero la gente que estaba cerca lo agarró.

“Después la policía se lo llevó y al vehículo también”, contó.

Según la madre de Andrea, poco después Kushner fue internado de emergencia en el Hospital Arco Iris por un presunto ataque de asma.

“Quiere hacerse la víctima, no es posible que tenga asma. Además hay el riesgo de que cualquier momento pueda escaparse porque tiene doble nacionalidad. Está en el hospital sin custodia policial, pero tiene guardia personal y están armados, no dejan entrar a nadie”, afirmó.

El proceso

Por su lado, la abogada de la familia, Heydi Gil, anunció que ahora la familia alista una demanda por feminicidio.

“El informe de tránsito señala que el hombre estaba ebrio al momento del accidente. Ahora estamos recogiendo los elementos para confirmar que eran pareja, ese elemento va a ser fundamental para sustentar la figura del feminicidio según las normas”, explicó la jurista.

Asimismo desvirtuó la versión de la presunta enfermedad de Kushner. Indicó que antes de la discusión, los testigos aseguran que lo vieron en perfecto estado de salud.

“Hasta lo vieron caminando, es decir que no puede estar mal. De todas maneras ya existe la orden de aprehensión en contra de él y vamos a seguir adelante con el proceso”, señaló.

La familia de Kushner

Una mujer, quien aseguró ser la hermana de William Kushner, se contactó con ERBOL para desmentir las versiones de la familia afectada y allegados de la víctima. Pero cuando se le ofreció brindar su versión en una entrevista, ésta se negó.