Seguridad
Sembraron pruebas y pidieron dinero
3 policías antidroga van a la cárcel acusados de extorsión


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Viernes, 19 Agosto, 2016 - 16:51

Tres efectivos de la Policía antidroga fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusados por sembrar pruebas y extorsionar a una persona en El Alto, informó el Ministerio Público.

“Los detenidos preventivos son los policías Grover Lagraba Luizaga (capitán), José Luis Surco Mamani (cabo) y Silvestre Simeón Mamani Ticona (cabo) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, manifestó el Fiscal José Ponce.

De acuerdo con la investigación, los uniformados ingresaron a un domicilio en la Zona Horizontes de El Alto en busca de sustancias controladas, sin embargo a escondidas del propietario de la vivienda sembraron la prueba.

En la requisa de la casa, uno de los policías hizo aparecer una mochila de color café conteniendo en su interior dos kilos con novecientos gramos de cocaína y setecientos gramos de marihuana.

Con la droga en la mochila, los uniformados procedieron a “extorsionar” al propietario de la vivienda exigiéndole 10 mil dólares, para dejar sin efecto la denuncia y arresto por tenencia de droga.

La madre del propietario, para evitar la detención de su hijo, salió en busca del dinero y los policías se quedan en el interior de la vivienda aguardando los 10 mil dólares.

La madre ubicó en la calle un vehículo de Radio Patrulla 110 y denunció que estaban siendo extorsionados por falso policías antidroga en su casa. Los efectivos solicitan apoyo y se dirigen al lugar donde arrestan a las tres personas.

Sentada la denuncia por la víctima, se abrió la investigación correspondiente hasta establecer los elementos de que la droga fue llevada por los propios efectivos de la FELCN para extorsionar al propietario de la vivienda.

Asimismo, se tiene la declaración de testigos que vieron el vehículo desde tempranas horas en proximidades del domicilio y además que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda cargando la mochila de color café, la misma que luego fue mostrada en el interior con droga.

Ahora los efectivos están acusados por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas en Posesión Dolosa.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)