Seguridad
En cinco años sólo hubo siete sentencias
Cayo: El 60% de las supuestas víctimas de trata aparecen


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 21:26

El 60 por ciento de las supuestas víctimas de trata y tráfico de personas aparecieron o retornaron por su propia cuenta a sus hogares, según los datos proporcionados hoy por Freddy Cayo, director General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

“No tenemos (datos) del rescate mismo de personas, pero si tenemos datos de los cinco primeros meses de este año, se registraron 187 (denuncias) y de eso el 60% de las supuestas víctimas aparecieron o volvieron (ante sus) familias”, dijo.

Agregó que eso significa que ese 60%  no fue víctima de trata y tráfico de personas, tampoco el resto de las denuncias son precisamente ese delito, porque algunos supuestamente son raptos o secuestros.

“Hay temas que son secuestros, son desaparecidos, como el caso de Pamela Álvarez, no es precisamente (...) en realidad no sabemos si es trata y tráfico o secuestro, está en investigación”, sostuvo.

Hace dos días, el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, puso en duda el supuesto secuestro de Pamela Álvarez Beltrán, quien apareció el 9 de septiembre, después de que tres días antes fue reportada como desaparecida.

Datos de gestiones pasadas

La autoridad también recordó que en cinco años, se registraron 1.605 denuncias por trata y tráfico de personas y de ellas sólo siete se resolvieron con sentencia.

“Entre 2008 a 2012, se tiene 731 casos denunciados a través del Ministerio Público, y a través de la Policía son 1.605 casos, en el mismo periodo de cinco años, son siete casos que tienen resoluciones judicial, o sea sentencias”, afirmó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)