Seguridad
Caso El Abra
Envían a la cárcel al exdirector de Régimen Penitenciario


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 14:57

El exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, fue enviado hoy con detención preventiva a la carceleta de Arani en el marco del proceso investigativo del caso El Abra, donde el pasado domingo cuatro personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en un enfrentamiento armado de reos tras una fiesta.

“El Ministerio Público ha pedido la detención preventiva, el juez hizo una valoración integral de todos los elementos de prueba que se han encontrado y adjuntado en el proceso, también valoró la prueba que presentó la defensa sobre su domicilio, familia y trabajo, entonces consideró que eso es insuficiente y procedió a la detención”, dijo la fiscal Jhosy Arauco.

La radio Pio XII de la Red ERBOL reportó que la audiencia cautelar de Mejía fue instalado a las 10.30 en un juzgado primero de instrucción en lo penal de Sacaba, donde el juez Pablo Antezana determinó cerca a las 13.00 que el imputado sea enviado a la cárcel, aunque inicialmente se lo quería llevar al penal de San Sebastián.

Sin embargo, la defensa y la esposa del imputado, por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes, alegaron que el ahora detenido ya recibió amenazas de muerte y por ello podría estar en riesgo su vida si es llevado a San Sebastián o al mismo El Abra.

La exautoridad de Régimen Penitenciario aseguró ser inocente por los delitos que se lo acusa y dijo que asumirá la defensa hasta demostrar su versión. Señaló que lo imputaron sin ninguna prueba documental en su contra y que el Ministerio Público sólo se basó en declaraciones de los reos de El Abra.

Mejía salió enmanillado del juzgado de Sacaba y fue trasladado al penal de Arani en una camioneta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún