Seguridad
Los acusan de incumplir sus deberes
Federación de Mujeres alista denuncia contra tres fiscales


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 17:54

La Federación de Mujeres de El Alto anunció hoy que la próxima semana presentarán una queja formal ante la Fiscalía de Distrito en contra de tres representantes del Ministerio Público que trabajan en esta urbe y quienes supuestamente estarían incumpliendo sus deberes y revictimizando a las  féminas con su “actitud negligente”.

Elsa Condori, parte de la Comisión Jurídica de la Federación de Mujeres, afirmó que los fiscales que atienden los casos de violencia contra la mujer no aplican de manera debida la Ley 348 y por ello incluso la organización está dispuesta a llevar la demanda contra tres fiscales hasta la Fiscalía General del Estado. 

“No están aplicando la Ley 348, por ejemplo el fiscal Harold Jarandilla, que en un caso, está dando la tutela al victimador, la víctima tiene que ver al niño sólo los sábados, incluso estaba pretendiendo quitarse hasta ese día de visita que tiene la madre”, dijo.

Citó como otro ejemplo de la supuesta negligencia de fiscales, el caso de una mujer que denunció la agresión de su pareja y el fiscal del caso, después de ejecutar el mandamiento de aprehensión, habría dejado libre al golpeador pero sin cumplir el procedimiento correspondiente.

 “En el caso de la señora Cuellar, se ejecutó un mandamiento de aprehensión para el agresor y el fiscal antes de que llegue el investigador, lo soltó la semana pasada con libertad pura y simple, ahora lo convoca a declarar y antes de tomar la declaración, ya hace la audiencia de medidas protectivas y lo más irregular es que también ha exigido a la víctima que le firme garantías al victimador”, aseveró.

Acotó que la mencionada Ley prevé que las garantías son unilaterales a favor de la víctima y no al victimador y  Federación ya no permitirán que se sigan cometiendo estas presuntas irregularidades.

“El funcionario revictimiza a la víctima con su actitud negligente que retarda el proceso, también incumple sus deberes, por eso nosotras vamos a hacer llegar la denuncia contra estos fiscales para que de una vez esta situación ya no siga más”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)