Seguridad
Ya son 18 presos por hechos del domingo
Mandan presos a otros siete bloqueadores de Achacachi
La audiencia duró casi 10 horas.


Martes, 19 Septiembre, 2017 - 20:36

El juez Héctor Quilla determinó este martes encarcelar a otros siete bloqueadores de Achacachi que fueron capturados el domingo en un operativo de la Policía, informó el abogado defensor Freddy Ávalos. Con esta determinación, ya suman 18 personas que están presas por este caso.

La Fiscalía imputó a estas personas por los delitos de atentado contra la seguridad de los transportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y asociación delictuosa.

La audiencia de este martes, contra 31 personas, se inició alrededor de las 09.45 y terminó después de las 19.00.

Según Ávalos, el juez Quilla decidió que siete vayan a la cárcel, 14 recibieron medidas sustitutivas con presentación de garantes y arraigo, una tiene detención domiciliaria  y nueve fueron beneficiados con la libertad pura y simple.    
     
De los siete con detención preventiva, siete varones irán al penal de Patacamaya y uno al penal de San Pedro. Éste último, Cecilio Roque Laura, está acusado de disparar a un efectivo policial.

Los enviados a Patacamaya son: José Condori Cama, Cristóbal Chambi Sangaye,  Iván Julio Paucara Velásquez, Freddy Daniel Laura Quispe, Wilson Alfredo Quispe Chura y Elías Chura Huasco.    

Anteriormente, otros 11 bloqueadores fueron enviados a la cárcel por este mismo caso de los desmanes del domingo.

Los achacacheños exigen la renuncia del alcalde Édgar Ramos. Por este conflicto, tres dirigentes ya fueron enviados al penal de San Pedro en agosto pasado.