Seguridad
Llallagua, Potosí
Condenan a 3 adolescentes acusados de violación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 19 Octubre, 2015 - 11:12

En la localidad de Llallagua en el norte potosino, tres adolescentes de 18, 17 y 16 años fueron condenados a 6 años de prisión tras ser acusados de violar a una menor en varias oportunidades desde noviembre del año pasado en complicidad con su propio novio.

La joven quedó embarazada y aún se investiga quién es el padre del bebé que nació hace tres meses, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

La condena inicial contra los responsables era de 30 años de prisión, pero al aplicarse el Código Niño Niña Adolescente, la pena se redujo a seis años de cárcel, los cuales serán cumplidos en el Centro de Rehabilitación de Menores en Calahuma de La Paz, informó el fiscal de Llallagua, Raúl Acuña.

“Se los ha sentenciado a 30 años que es la pena máxima para el delito de violación, pero por tratarse de un menor de edad, la condena corresponde a una pena máxima de seis años”, afirmó.

Según la emisora local, la menor fue violada por primera vez en noviembre del año pasado por su novio y tres de sus amigos, entre ellos un niño de 12 años. La víctima quedó embarazada.

El hecho fue denunciado, pero en enero, marzo y mayo de este año, la joven fue violada por los mismos adolescentes en varias oportunidades, pese a que la menor aún estaba en estado de gestación.

En junio de este año, el bebé nació en un parto adelantado que fue provocado por los propios acusados.

El menor de 12 años, fue excluido del proceso penal por su corta edad.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún