Seguridad
Romero espera que se presenten
Buscan a otros tres mineros “clave” en asesinato de Illanes
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto de archivo.


Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 10:49

Tras la presentación de Ángel Aparaya ante las autoridades, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que existen tres órdenes de aprehensión más contra mineros cooperativistas “claves” en el asesinato de Rodolfo Illanes.

Romero mencionó a las siguientes personas:

•    Josué Caricari Quecaña, presidente de la cooperativa Siglo XX. Antes de la muerte de Illanes, este dirigente advirtió que ya tenía “cajones” para el viceministro y su edecán.

•    Miguel Exquiel Ferrel Camacho. Según fotografías presentadas por Romero en su interpelación en el Legislativo, este minero estaba al lado de Illanes mientras hablaba por teléfono.

•    Federico Escobar, presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), quien estaba presente en Panduro el 25 de agosto pasado, día en que murió Illanes.        

“Estas tres personas resultan claves porque habrían tenido una participación más directa. Las mayores responsabilidades parecieran dirigirse a estas personas”, dijo el Ministro
 
Romero sostuvo que estos tres mineros están escondidos y expresó su deseo de que, al igual que Aparaya, se presenten ante las autoridades. No obstante, señaló que el Ministerio Público puede procesarlos en rebeldía.

Aparaya, quien está acusado de ser el principal autor material del asesinato, se entregó la madrugada de este miércoles, tras una gestión del Defensor del Pueblo, David Tezanos, quien visitó Viloco para reunirse con él.