Seguridad
Reta a menores a ocultarse de su familia
Alertan sobre “Desafío de las 48 horas” en redes sociales
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 19 Octubre, 2017 - 14:02

El Ministerio de Gobierno y la Policía alertaron a la población sobre el juego viralizado en redes sociales denominado “Desafío de las 48 Horas”, en el cual se reta a menores de edad a ocultarse por dos días y generar preocupación en sus padres.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC-La Paz, indicó que este desafío apareció en 2013 a nivel internacional y que el tope de edad para jugarlo es de 14 años.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, señaló que este desafío tiene alto grado de peligrosidad y puede acarreas situaciones imprevisibles. Pidió a padre y profesores a asumir medidas para evitar la propagación de esta actividad.    

De acuerdo a la publicación británica The Sun, los menores que participan del desafío reciben puntos si es que sus padres alarmados postean en redes sociales avisos sobre su desaparición.  

El jefe policial aseveró que aún no se registraron casos en Bolivia, pero instó a los padres a realizar el control respectivo a sus hijos.

Señaló que los mismos menores que practican este desafío se ponen en peligro y además generan ansiedad y sufrimiento a sus familias.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún