Seguridad
Caso salpica a más políticos
Gobierno: Sobrino de Jeanine Añez también cayó con droga
Senadora Jeanine Añez de UD.


Jueves, 19 Octubre, 2017 - 13:12

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró este jueves que uno de los jóvenes detenidos en Brasil en una “narcoavioneta” es el sobrino de la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez.

El pasado domingo, Fabio Andrade Lima Lobo y Carlos Andrés Añez Dorado fueron detenidos en Mato Grosso, porque llevaron más de 400 kilos de cocaína en una avioneta desde Bolivia.     

Andrade Lima Lobo es hijo de la excandidata del MAS a subgobernadora Carmen Lima Lobo y el capo narco colombiano Célimo Andrade, mientras que Añez Dorado es sobrino de la senadora Jeanine Añez Chávez, según el Ministro.  

“En este caso (de Añez) estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política que ejerce una función pública. Lógicamente no estamos acusando, pero sí estamos dejando establecido esta relación familiar”, dijo Romero.

El Ministro también señaló que otros dos familiares de Fabio Andrade son alcalde de San Joaquín y excandidato a asambleísta departamental, el primero por la alianza MNR-UD y el segundo por UD.