Seguridad
Asegura que irá a declarar por el caso YPFB
Ávalos: Sólo pedí material publicitario para una maratón


Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 23:56

El concejal cruceño Saúl Ávalos, quien fue convocado a declarar sobre el caso de la presunta red de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo que solamente solicitó a la estatal petrolera material publicitario para la maratón que se llevó adelante el 22 de septiembre de 2013 y que efectivamente recibió lo requerido de la ahora detenida Erika Rojas.

Mandé “carta dirigida al vicepresidente de Yacimientos, en mi calidad de presidente de la comisión de Deportes, pidiendo material publicitario, banderas, poleras y pasacalles para la maratón denominado ‘Evo Morales’ del 22 de septiembre de 2013, esta carta fue recepcionada en Yacimientos el 18 de septiembre de 2013”, explicó en conferencia de prensa.

Insistió que lo único que hizo fue pedir apoyo a una empresa estatal de manera formal y que de ahí en adelante, el cómo y a quién se adjudicó esa dotación, ya es un problema interno de YPFB.

“Que Yacimientos haya aceptado, el cómo cubrió mi solicitud, a quién adjudica, en cuánto, todo eso es un problema de ellos. La persona que está detenida (Rojas) y que menciona que me entregó el material, es evidente, yo solicité el material y ella me entregó el material”, dijo.

Apuntó que el lunes a primera hora se presentará en la ciudad de La Paz a prestar su declaración en calidad de testigo y que no esperará que le llegue la citación del Ministerio Público.