Seguridad
Selección de Notarios de Fe Pública
Felcc detiene a abogado que decía ser parte de Dirnoplu
Un abogado será llevado a cautelares. Foto/MJ

Sábado, 20 Enero, 2018 - 15:27

El Ministerio de Justicia denunció al abogado Marco A.G.B. por extorsión, ventajas ilegítimas y tentativa de estafa, quien se hacía pasar como miembro de la Comisión Calificadora del Notariado para ofrecer cargos a los postulantes a la carrera notarial a cambio de beneficios económicos.

La Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu) en coordinación con el Viceministerio de Transparencia realizaron la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) instancia que con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron al denunciado quien fue es puesto ante el juez para medidas cautelares.

El viceministro de Transparencia Diego Jiménez, informó que desarrollaron acciones luego que la directora de DIRNOPLU, Erika Chávez, tomó conocimiento de que el abogado Marco estaría utilizando el nombre de la Dirección para extorsionar a los postulantes que aspiran a un espacio en una Notaría de Fe Pública.

El abogado denunciado se hacía pasar como miembro de la Comisión Calificadora del Notariado para la selección a la carrera notarial que lleva a cabo el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

En esas circunstancias la tarde del viernes se presenta la denuncia ante la Felcc y a las 18.00 horas del mismo día se realiza el allanamiento de la oficina de este abogado para proceder con su detención y puesto a medidas cautelares.

El Ministerio comunica a los postulantes que no existe ningún delegado ni nombramientos especiales para el proceso de selección de notarias y notarios. Además, ratifica todas las garantías para hacer un proceso de selección transparente y meritócratico.

MÁS NOTICIAS