Seguridad
Segunda sentencia del caso Rózsa
Kudelka es condenado a 6 años y 9 meses de prisión
Juan Kudelka en la audiencia en que fue sentenciado. Foto: ERBOL.


Viernes, 20 Febrero, 2015 - 12:56

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó Sentencia Condenatoria, en procedimiento abreviado, en contra de Juan Kudelka, imponiéndole la pena de seis años y nueve meses de presidio, por la comisión del delito de Alzamiento Armado, dentro del denominado caso Rózsa, informó el Ministerio Público.

El fiscal general Ramiro Guerrero explicó que en la audiencia, instalada esta mañana, el sentenciado admitió su culpabilidad, ante la autoridad jurisdiccional, ratificando las acusaciones contempladas en la acusación.

Kudelka está acusado de ser el nexo entre Branko Marinkovic y Eduardo Rózsa. Él habría entregado dinero del expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz al grupo supuestamente irregular desarticulado el 16 de abril de 2009 cuando un operativo policial ingresó al hotel Las Américas y acabó con la vida de Rózsa, Michael Dwyer y Árpad Magyarosi.

El miércoles, ERBOL ya anticipó que Kudelka se declararía culpable e iría a juicio abreviado. Ahora cumplirá su condena en el penal de San Pedro de La Paz.

Esta es la segunda sentencia del en el caso Rózsa. Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, fue el primero en recibir una condena la semana pasada.